Una humilde casita de zona suroeste se prendió fuego este jueves por noche y dejó un saldo trágico: una nena de dos años muerta y su hermanita de 4 muy grave. Sin electricidad, la mujer había dejado a sus cinco hijos a la luz de las velas y salido a hacer unos mandados para la cena pero jamás imaginó la imagen que iba a encontrar a su regreso. La vivienda de bulevar Seguí y las vías del ferrocarril estaba envuelta en llamas. Los otros tres hermanos estaban fuera de peligro.

Según fuentes policiales, el hecho se registró este jueves a las 20; quince minutos después. Zaira, de 4 años, ya estaba al cuidado de los médicos del hospital de Niños Víctor J. Vilela. Tenía las manos, la cara y la espalda quemadas con lesiones tipo A y B. Sus vecinos habían logrado rescatarla de las llamas junto a sus otros hermanos pero para la más joven del grupo, Melody, fue demasiado tarde. Sus otros tres hermanos, de 6, 8 y 10 años resultaron ilesos.

Con la tristeza por la pérdida de su hija, Mariela B., de 29 años, espera ahora novedades sobre Zaira que estaba en la terapia intensiva del Vilela.