El gobierno griego informó este martes de que indemnizará a los ciudadanos que perdieron sus bienes durante los incendios forestales de los últimos cuatro días, que han arrasado 30.000 hectáreas de bosque.

Esta decisión fue comunicada tras una reunión del Consejo de Ministros, en el primer día en que los efectivos contra el fuego lograron contener las llamas.

El ministro griego de Obras Públicas, Giorgos Suflias, anunció indemnizaciones para la reconstrucción de viviendas quemadas o dañadas, que, según un primer recuento, se elevan a unas 150 en el noreste de Atenas.

Suflias anunció también la creación de cortafuegos y obras para evitar inundaciones y explicó que se vigilarán con satélite las áreas quemadas para impedir que se edifique en ellas.

La Prefectura de Atenas inició hoy un recuento de los daños materiales en quince localidades afectadas por los incendios y, al final de la semana, contabilizará las pérdidas sufridas por los ganaderos que se han quedado sin rebaños de cabras o sin alimento para sus animales.

El ministro descartó la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas, pese a la avalancha de críticas que el Gobierno ha recibido en relación a la previsión y la estrategia en la lucha contra el fuego.

Después de los incendios de agosto de 2007, que causaron 65 muertos y calcinaron 180.000 hectáreas de bosque, el Gobierno convocó comicios anticipados en los que fue reelegido por estrecho margen, tras anunciar indemnizaciones a 6.000 afectados por el fuego.

Fuente: EFE