Independiente sumó este jueves su segunda victoria consecutiva, teniendo en cuenta que el último domingo le ganó en Tucumán al local Atlético.

Por su parte, Godoy Cruz dejó el invicto en la cancha de Lanús, donde el Rojo fue local. El Tomba venía de obtener un triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata y un empate frente a San Lorenzo.

Un remate de Federico Higuaín, a los 7 minutos de haber comenzado el partido, fue un “aviso” de Godoy Cruz a Independiente. De esa manera, el equipo mendocino dejó en claro que no había llegado a la cancha de Lanús para ser un mero “partenaire” y que, más allá del resultado, en definitiva adverso, quería cumplir un papel acorde con la buena campaña que realizó en el último Clausura.

Mientras tanto, el “Rojo” buscó a través de Patricio Rodríguez, un habilidoso mediocampista, erigirse en el principal protagonista del encuentro. Además, Walter Acevedo hizo su aporte domo mediocampista de marca y buen recuperador de balones.

A pesar del ligero dominio del conjunto del “Tolo” Gallego, el primer período no tuvo goles, aunque si un par de situaciones como para quebrar la paridad.

A los 28 minutos, un remate de Carlos Matheu se fue desviado, a los 31’ un “bombazo” cruzado del “Pipita” Higuaín fue rechazo al corner por Navarro y a los el arquero de Independiente volvió a lucirse ante un disparo de rasante de Daniel Vega, desde la derecha.

Independiente salió con mucha decisión luego del cuarto de hora de descanso y presionó con insistencia de tres cuartos de cancha hacia delante en procura de la apertura del marcador.

Un tiro libre que ejecutó Acevedo, a los 11 minutos, se estrelló en le palo izquierdo de Nelson Ibáñez, y a los 20’ Independiente se puso en ventaja a través de un tiro penal que ejecutó Darío Gandín, luego de una infracción del defensor Jorge Curbelo contra el propio delantero local. Fue por más el “Rojo” y otro remate de Acevedo desde afuera del área terminó en las manos de Ibáñez.

La réplica del “Tomba” no se hizo esperar: a los 27 minutos Leonel Galeano interceptó en la línea un disparo de Higuaín que iba derecho al arco y poco después fue Carlos Matheu quien rechazó un tiro libre del “Pipita”.

De todos modos, sobre el final del encuentro, luego de varios rebotes “Nacho” Piatti, que había reemplazado a Gandín, empujó la pelota el fondo del arco. A pesar del gol, del ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, el mérito fur de Martín Gómez, quien inició la jugada.

Fuente: Télam