América Latina viene desarrollando un importante proceso de integración de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en sus sistemas educativos, considerándosela como una de las regiones más proactivas. Sin embargo lo hace en un contexto de desigualdad y heterogeneidad por lo que aún subsiste el interrogante acerca del sentido de este proceso y, por sobre todo, sus implicancias pedagógicas para mejorar la educación.

Será propósito de los cursos comprender cómo se reconfigura el sistema educativo frente al cambio de época, identificar las tendencias y retos educativos en la sociedad del siglo XXI, analizar el papel de la escuela y los nuevos desafíos formativos en la cultura digital, así como también conocer la potencialidad de las redes para el consumo, producción y distribución del conocimiento.

El ciclo de Cursos Cortos Virtuales (CCV) de IIPE UNESCO está destinado a profesionales de la educación e incluye cuatro líneas temáticas:

- Cultura digital y educación.
- Aprendizaje y contenidos digitales.
- Las TIC y la formación docente
- Gestión de Políticas y Proyectos TIC.

Cada curso tendrá un mes de duración con una carga horaria de 32 horas reloj. En caso que se realicen los cuatro cursos que componen el trayecto sobre Políticas TIC en Educación se otorgará un certificado por un total de 128 horas reloj. Se dictará bajo la modalidad virtual a través del campus del IIPE UNESCO Buenos Aires.

Más información. ccv@iipe-buenosaires.org.ar- IIPE UNESCO