Dos asaltos se produjeron durante la madrugada de este sábado en pleno centro de la ciudad, en medio del movimiento nocturno de esas horas. El primer hecho fue en la zona de Moreno y Rioja, donde dos menores abordaron a un tercero y le sustrajeron las pertenencias. Al rato, en Sarmiento y Córdoba, una chica fue amenazada con un cuchillo por un hombre que intentó robarle un celular, pero éste huyó a las corridas cuando la joven comenzó a gritar desesperada.

Alrededor de las 3.30, dos chicos de 13 años interceptaron a uno de 14 y le arrebataron la billetera, un teléfono celular y el par de zapatillas que llevaba puesto.

Pero el accionar solidario de otras personas que circulaban por el lugar, que no sólo llamaron rápidamente al Comando Radioeléctrico sino que ayudaron a atrapar a los pequeños ladrones, permitió que éstos sean detenidos por la policía –fueron derivados a la comisaría 2ª– y que la víctima del asalto recupere sus pertenencias.

Más tarde, cerca de las 5.50, una chica de 17 años fue abordada en Sarmiento y Córdoba por un muchacho de 19, quien amenazándola con un cuchillo de 22 centímetros intentó robarle el celular.

Pero no tuvo éxito, ya que la joven comenzó a gritar para pedir auxilio y el asaltante se dio rápidamente a la fuga sin haber logrado su cometido.

A los pocos minutos, durante un patrullaje de Orden Urbano, el ladrón fue identificado a la altura de Entre Rios y el pasaje Ricardone y fue trasladado a la comisaría 2ª, donde quedó detenido.