El municipio difundió que el precio del boleto que pagan los pasajeros del transporte urbano volvió a quedar atrasado. Y aunque desde el Ejecutivo negaron que se recurra a una nueva suba de tarifas, la oposición levantó la voz de alerta. El edil del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur, Alberto Cortés, insistió con el pedido para que el Concejo derogue las facultades otorgadas a la intendenta Mónica Fein.

“Evidentemente vuelve a sonar un posible nuevo aumento que de materializarse sería el segundo en el año, lo que pone en riesgo a miles de rosarinos que habitualmente utilizan el servicio para trasladarse al trabajo, escuela”, sostuvo Cortés.

El concejal recordó que la intendenta dijo que no usaría las facultades sin consulta a los presidentes de bloque y sin embargo el 20 de marzo pasado “se aumentó el boleto avisando a lo sumo un rato antes a algunos bloques”.

“Habría que estar alerta nuevamente porque entre gallos y medianoche nos podemos encontrar con un aumento de boleto y por eso es necesario que las facultades vuelvan al Concejo”, solicitó Cortés.

Concretamente, Cortés pidió que el Concejo apruebe un proyecto de su autoría para derogar las facultades que tiene la Intendencia para aumentar el boleto en el transcurso del 2012.

“Ya hemos presentado varias alternativas para buscar otras soluciones cuando los números comienzan a dar rojo en el sistema”, agregó el edil.