Desde este jueves ya funcionan en la Terminal de Ómnibus y en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa equipos para recarga de baterías de celular que pueden utilizarse de forma gratuita.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que los dos lugares fueron elegidos por la “gran circulación de gente”.

El municipio también detalló en un comunicado que “está programado seguir instalando más equipos de este tipo en otros espacios de análogas características como el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, los seis Centros Municipales de Distrito y el Centro de la Juventud”.

Se trata de equipos cargadores de celulares que cuentan con seis casilleros con cerradura individual, única, inviolable y no codificable en cerrajerías convencionales. En cada casillero hay cuatro fichas de carga para diferentes modelos de teléfonos.

Para poder utilizarlo, sólo es necesario insertar una moneda de 1 peso en la cerradura, conectar el celular a la ficha que corresponda al modelo en cuestión, cerrar el box con la llave maestra y dejar que el celular quede cargando su batería de modo seguro. La moneda de un peso será devuelta al usuario una vez finalizada la carga, cuando retira el celular del locker.