Instituto Gamma de Rosario anuncia la adquisición de un Resonador General Electric Signa HDxt 3.0 T. El equipo cuenta con una capacidad de campo magnético de 3 Tesla, que es el estándar de alto campo más utilizado en el diagnóstico clínico en el mundo.

“Nuestra prioridad es brindar la mejor alternativa para el diagnóstico. Por esa razón nos sentimos orgullosos de ofrecer esta tecnología en Instituto Gamma“, dijo el doctor Mario Tourn, presidente de Grupo Gamma, la red integrada de salud de la cual Instituto Gamma es miembro.

El alto campo magnético del nuevo resonador permite imágenes de mejor resolución, un menor ruido que contribuye a no degradar la calidad, y una importante reducción del tiempo de adquisición. Tourn comenta que “entre los caminos de desarrollo posibles en resonancia, desde hace años privilegiamos la capacidad de campo magnético por sobre otras variables. Nuestros profesionales están formados y tienen experiencia en equipos de alto campo, con lo cual el 3 Tesla era el siguiente paso natural”.

“El Resonador Magnético General Electric 3.0 Tesla resuelve con mayor especificidad y precozmente lesiones o estructuras hasta hoy ‘invisibles”, indicó el doctor Jorge Nagel, jefe del Servicio de Neuroradiología del Instituto Gamma. “Se trata del nuevo estándar en aplicaciones avanzadas de neuro-imágenes”, remarca Nagel.

Más información: http://www.grupogamma.com/3tesla.