Tras la polémica desatada entre los senadores santafesinos, Alberto Reutemann y Roxana Latorre, los presidentes de los partidos integrantes de Santa Fe Federal y autoridades, expresaron su extrañeza y repudio con la conducta asumida por la legisladora santafesina.

A través de un comunicado manifestaron: “Santa Fe Federal encarnó una propuesta de recuperación de la dignidad provincial en defensa de la producción santafesina, tanto agropecuaria como industrial, así como la exigencia de una equitativa distribución de los recursos a través de la recuperación de niveles de coparticipación históricos”.

La carta firmada por Francisco Ceconi, Jorge Juan Ferrer, Heriberto A. Martínez, Carlos Suasnabar y Miguel Kilibarda apunta a remarcar que tras el triunfo de las elecciones el episodio con Latorre no hace màs que confundir a los votantes que "confiaron en la propuesta".

En el documento, los firmantes enunciaron los puntos principales de la propuesta que presentó el bloque: “Ratificar el derecho de las provincias a recuperar la percepción de las contribuciones provenientes de ingresos de coparticipación, sin exclusiones ni retenciones arbitrarias” y que “las retenciones al agro deben adecuarse equitativamente, ya sea mediante su eliminación total o parcial, devolviendo parte de esos ingresos al Estado donde se producen”.

También, recordaron los agravios y desprestigios que apuntaron al ex gobernador durante la campaña electoral. "Por eso ahora como nunca la conducta de los candidatos del bloque no pueden dejar ninguna duda sobre el cumplimiento de lo prometido. La actitud de la senadora resulta contradictoria con el mandato popular y nos mueve a reclamar de ella el gesto de la renuncia a asumir la banca, renuncia que, desde Mariano Moreno, es para las mujeres y los hombres de bien absolutamente indeclinable”, manifestaron.