La preocupación de las autoridades provinciales y municipales por los casos de dengue confirmados en territorio santafesino y la posibilidad de que la enfermedad avance en la región generó el diseño de políticas preventivas, entre ellas el reparto de repelente.
El ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, dijo que se distrubuirá off tapa verde, que es el que sirve para combatir el mosquito aedes agypti, que es el que transmiste de la enfermedad, porque tiene mayor concentración.
El funcionario, en diálogo con Radio 2, explicó que sólo el mosquito transmite la enfermedad y que no hay contagio posible de persona a persona. Por eso la importancia de combatir el vector, que encuentra criaderos propicios en pequeños volúmenes de agua estancada limpia.
Por su parte, Analía Chumpitaz, jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal, aclaró que no hay casos de dengue autóctono, es decir que los casos se produjeron son de personas que viajaron a las zonas endémicas en el norte del país, y que por eso es tan importante combatir el mosquito.
Para ello, dijo, es fundamental la participación de los vecinos en las tareas de prevención.
Además, aclaró que todos los casos que se registraron en la región son de dengue clásico, no el hemorrágico que es el que puede resultar mortal.



