La Cámara Penal intimó al gobierno bonaerense para que cumpla la resolución judicial que benefició con la prisión domiciliaria a Gregorio Ríos, el ex militar condenado a 27 años de prisión por el crimen en 1997 del fotógrafo José Luis Cabezas.  Ríos era el jefe de la custodia del fallecido empresario Alfredo Yabrán.

La demora en cumplir esta se debe que la administración bonaerense no compró aún la pulsera electrónica que debe tener Ríos y por la cual el Servicio Penitenciario podría monitorear que el condenado permanezca en su domicilio y no incumpla las condiciones de detención.

Los camaristas Jorge Luis Dupuy, Susana Miriam Chaltone, Fernando Sotelo, que habían beneficiado al ex jefe de custodia del fallecido empresario Alfredo Yabrán, intimaron al gobernador Felipe Solá bajo apercibimiento de plantear el conflicto de poderes.

En base a la derogada ley 23.390 conocida como 2x1, que computa doble cada día detención sin sentencia firme, el 6 de octubre último los camaristas otorgaron la prisión domiciliaria a Ríos, pese a que el ex militar purgó sólo nueve de los 27 años por los que fue condenado como instigador del homicidio.