Unas 50 familias del barrio Nuevo Alberdi Oeste denuncian que el agua acumulada durante las intensas lluvias de la semana pasada, permanece en los pozos, originando un foco de infección. “Donde no llega el Estado no llega el agua”, señalaron.

De acuerdo a lo informado por el Movimiento Evita en un comunicado de prensa, un grupo de vecinos del barrio nuevo Alberdi oeste reclama desde hace meses la presencia del Municipio para promover la ampliación de un desagüe y el desagote de los pozos ciegos.

Según explicaron desde la agrupación, tras las fuertes lluvias de la semana pasada, el barrio sufrió nuevamente el avance del agua en sus viviendas. Los habitantes, en consecuencia, perdieron el abrigo, los muebles y demás pertenencias.

Los afectados realizaron reiterados reclamos a las autoridades respectivas a cada ámbito del Estado y obtuvieron, de acuerdo a lo que manifiesta el comunicado, la respuesta de la Secretaria de Promoción Social.

“Mientras esperamos esta reunión, el agua de los pozos sigue estancada convirtiéndose en foco de enfermedades, las cuales ya se encuentran en los niños del barrio”, alertaron.

“A pesar de la ampliación del canal Ibarlucea, única garantía para desagotar los campos de ciudades vecinas como San Lorenzo e Ibarlucea, el problema de fondo no es atendido. Más de 100 familias no poseen los servicios públicos con los que el estado debe garantizar las condiciones de vida de cualquier vecino. La solución recae en la voluntad de la gestión socialista de intervenir para mejorar las condiciones del barrio”, concluyeron.