La Unidad Fiscal Especial de Imputados No Individualizados investiga a una banda que asalta de una manera particular a autos que aparcan en estaciones de servicio. Según las investigaciones que llevan adelante, los delincuentes usan un dispositivo para bloquear a distancia el cierre centralizado de los vehículos que van a robar. Habrían usado ese método para sustraer pertenencias al equipo de prensa del gobernador bonaerense Daniel Scioli y a un ex funcionario provincial.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes apuntó que en los últimos días se produjeron dos asaltos en estaciones de servicio. Uno ocurrió en una YPF ubicada en la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Leones; el otro en una Shell situada en la autopista a Santa Fe a la altura de Arroyo Seco. 

En el robo ocurrido a la altura de Leones, los ladrones se llevaron un maletín con cheques por 350 mil pesos de una Volkswagen Amarok. En tanto, en la Shell de Arroyo Seco se produjo un altercado entre los delincuentes y la pareja que estacionó su Peugeot 408 para ir al baño, ya que los delincuentes fueron descubiertos al momento que sustraían las pertenencias.

Según la Unidad Fiscal Especial de Imputados No Individualizados se trataría de la misma banda que robó al equipo de prensa de Scioli y al ex secretario de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno de Santa Fe. Los delincuentes actuarían con un dispositivo que bloquea a la distancia el cierre centralizado de los vehículos que pretenden robar.

En los cuatro hechos, los ladrones no violentaron las puertas de los autos asaltados.