Tras la muerte de un bebé, investigan mala praxis en el hospital Iturraspe de la capital provincial. Según trascendió, una joven embarazada de nueve meses asistió al centro de salud la semana pasada para dar a luz a su bebé tras un accidente doméstico. El obstetra no identificó que la placenta estaba desprendida y, según la denuncia de la familia de la joven, postergó la cesárea. Investigan el hecho y ya hay un sumario iniciado en la institución.

Cuando la chica se presentó en el hospital le informaron que el bebé estaba bien, que el embarazo no corría riesgo y que podía volver a su hogar. Unas horas después, los dolores eran muy intensos y la joven regresó al hostipal.

Fue allí donde, también de acuerdo al relato de la familia, "la misma médica que la había atendido antes les informó que la situación era complicada porque se habían encontrado con un caso de placenta desprendida".

Tras la intervención quirúrgica el bebé falleció y ahora investigan lo sucedido con un sumario iniciado en el centro de salud.