Este sábado en Alem y Gaboto se filmará una escena para un spot institucional de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil.

Los socios, empleados, estudiantes, profesores y vecinos de La Vigil están invitados a participar de esta jornada de rodaje que comenzará a las 15.30 de este sábado en Alem y Gaboto.

La actividad se desarrolla como parte de la realización del cortometraje documental Existimos de Nicolás Font, que incluye la producción de este spot.

El spot utiliza un lenguaje publicitario institucional y lo documental porque a un estilo de presentación de institución le agrega la participación de los propios socios de la mítica Vigil, quienes brindan datos reales y concretos de lo que fue el proyecto.

En tanto, el documental Existimos narra la lucha de socios y vecinos por recuperar su mítica Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, intervenida durante la última dictadura militar.

El cortometraje cuenta el día de rodaje de ese spot, los preparativos, los encuentros, el nerviosismo, las ganas de recuperar lo que construyeron con sus propias manos y les fue arrebatado impunemente

El director de ambos proyectos es Nicolás Font, quien vino de Tucumán en el 2000 a estudiar a Rosario Comunicación Social, trabaja en cine desde el año 2004 y obtuvo un premio por el cortometraje que realizó sobre la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil.