Un total de 29 cadáveres con impactos de bala fueron hallados en las últimas 24 horas en diferentes barrios de Bagdad, donde, además, una serie de ataques han causado al menos nueve muertos.

Según fuentes del Ministerio iraquí del Interior, algunos de los cadáveres encontrados, de identidad desconocida, tienen señales de haber sido torturados.

Además del hallazgo de los cadáveres, las fuentes informaron que murió un oficial del Ministerio del Interior y de que su chófer resultó herido al ser disparados por insurgentes que atacaron el coche donde viajaban en el este de Bagdad.

En otro ataque, también en el este de la capital, un soldado iraquí falleció y otras cuatro personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su convoy.

Un tercer atentado perpetrado con coche bomba en un barrio distinto del este de Bagdad causó la muerte de dos civiles y heridas a cuatro, entre ellos dos soldados iraquíes, según las mismas fuentes.

En un atentado similar en una calle comercial en el sur de la capital perecieron tres personas.

Otros dos iraquíes perdieron la vida y 22 resultaron heridos por la explosión de una bomba en un mercado en el centro de Bagdad, según las fuentes.

Anoche, un civil murió y otros 25 resultaron heridos en un ataque con más de 20 proyectiles de mortero contra el barrio suní de Azamiya, en el norte de Bagdad.

Además, un experto de explosivos pereció anoche y tres de sus ayudantes resultaron heridos por la explosión de un coche bomba mientras intentaban desactivarlo en el oeste de la capital.