Carlos Ischia, entrenador de Rosario Central, no se mostró apesadumbrado ni preocupado por la derrota que su equipo sufrió este viernes ante San Lorenzo. De hecho, dijo en la conferencia de prensa, y repitió hasta el hartazgo, que se retiraba del estadio tranquilo y conforme con la producción de sus muchachos.
“Hicimos uno de los mejores partidos en lo que va del campeonato. Lamentablemente desaprovechamos todas las situaciones de gol que tuvimos, y el rival aprovechó las pocas que tuvo” inició su discurso el DT. “No me voy preocupado. Creo que Central hizo un muy buen partido y no mereció el resultado”.
A la hora de repasar esos méritos que, aseguró, tuvo su equipo, Ischia destacó la tenencia del balón pese al hombre de menos: “A pesar de que jugamos con diez, manejamos la pelota y creamos muchas situaciones. Igual, queda claro que cuando no concretás, se hace difícil. San Lorenzo llegó menos, pero convirtió”.
En relación a los cambios que no efectuó (hizo solo uno, el que permitió el ingreso de Vizcarra), el entrenador explicó por qué prefirió mantener la base que había entrado desde el inicio: “Todos los jugadores respondieron al máximo. Tomás Costa hizo un gran partido, Damián Díaz y Cristian (González) también; todos. Por eso mismo no hice un cambio más. Estaban todos en un gran nivel. Lo iba a hacer, pero cuando llegó el segundo gol de ellos, los dejé”.
Por último, Ischia repitió que el marcador le pareció un premio exagerado para el Cuervo: "Perdimos un partido inmerecido, en el que hiciste más que el rival, que tuviste varias situaciones, pero bueno… eso lo venimos hablando desde que arrancó el campeonato: cuando no convertís, se hace difícil. Ahora no nos queda otra que levantarnos. Vamos a ir a buscar ante River los tres puntos, que nos hacen mucha falta”.
Ischia expresó sus sensaciones tras la derrota