Si Griffa tiene candidatura confirmada y Lorente casi, el otro posible candidato a presidente de Newell’s en el mes de diciembre sería Pablo Javkin. Y se pone en potencial porque el ex diputado provincial no quiso confirmarlo, pero en Zapping Sport sugirió que encabezará la lista en la agrupación que integra.

“No es la idea hacerlo a título personal: no tengo el apellido de Griffa para decir que es la candidatura de Javkin. Pero es un escenario posible”, aceptó el ex concejal en relación a una posible disputa con el actual mandamás y el ex coordinador de inferiores.

Javkin aclaró: “Estamos elaborando diez grupos de trabajo. Se puede dar que yo vaya como candidato, pero el mío tiene que ser un aporte grupal, donde mostremos equipo, nombre, porque no me considero plantear solo por mi apellido una candidatura. Vamos a mostrar un equipo, propuestas y vamos a presentarlo todo junto”.

“El trabajo tiene su especificidad y su tiempo. Vamos escuchando, charlando, y es interesante participar de este clima democrático que se da, hay que disfrutarlo”, remarcó ante la consulta acerca de cuándo se dará el lanzamiento de su agrupación.

Para Javkin, hay algo claro: gane quien gane, debe seguir el Tata: “Habría que hacer un compromiso público para que con cualquiera que esté, Martino siga. Ojalá sea una suerte de Ferguson del club. Todos deberíamos respaldar la continuidad del técnico hasta que él quiera. Y por Theiler en inferiores lo mismo, porque es importante lo que se está haciendo en ese aspecto”.

Finalmente, subrayó que a pesar de las cosas que se hacen bien, “Hay mucho por discutir desde lo institucional, en la faz administrativa y económica, porque el club necesita encontrar una tranquilidad financiera que no tiene y que complica”.