El secretario general de la Coalición Cívica-ARI, el rosarino Pablo Javkin, advirtió sobre la “tremenda restricción de recursos” de la Nación a Santa Fe y por eso auguró “un año muy difícil para la gestión” de Antonio Bonfatti. Y sobre su futuro político dijo que su mirada “está puesta” en la ciudad.

“Hay restricción en los fondos públicos, problemas en la obra pública y con la importación de bienes de capitales. Es un año muy difícil para la gestión provincial”, analizó el ex diputado, según un cable de la agencia DyN.

Sin embargo, destacó que la actual administración “está haciendo una apuesta muy fuerte en seguridad que es difícil de resolver”.

“Está tomando decisiones muy fuertes en ese tema y también respecto al sistema judicial porque tenemos el sistema más atrasado del país”, señaló Javkin, aunque sostuvo que el recorte de partidas nacional afecta a todas las provincias.

Además, alertó que “las importaciones de bienes de capital en Argentina cayeron un 46 por ciento en comparación interanual, es una alarma tremenda”.

El dirigente evitó referirse a sus aspiraciones en vista a las elecciones legislativas del año próximo aunque resaltó que su “mirada está puesta en Rosario”.

Finalmente, subrayó la experiencia del Frente Progresista, Cívico y Social en la provincia y, si bien la calificó de “imperfecta”, afirmó que sabe que “hay que sentarse en una mesa y generar acuerdos”.

“Es una experiencia muy interesante porque se pudo ser oposición y gobierno, teníamos un conflicto interno fuerte (el año pasado) y lo resolvimos en una primaria y es inédito en la Argentina porque todos trabajamos para ganar aún quienes no ganamos”, puntualizó en referencia a la elección para definir el candidato a gobernador de Santa Fe.