El hallazgo de cocaína y marihuana dentro de un vehículo que estaba secuestrado desde septiembre del año pasado en la Jefatura hizo que se ordene apertura de sumarios administrativos para investigar las directivas de ingreso y egreso del lugar.

Fuentes policiales apuntaron a Rosario3.com que la denuncia que hizo la familia de un joven que murió el año pasado en un supuesto enfrentamiento con la policía disparó varias hipótesis sobre la presencia de una bolsa naranja de Sport 78 con estupefacientes en su interior.

Una fuente de la policía confió que “llama la atención” la cantidad de droga encontrada. Si bien una hipótesis es que alguien la “plantó” para perjudicar al sector policial, no era necesario dejar alrededor de un kilo y medio entre marihuana y cocaína. Por este motivo, es más veraz la versión – más allá de la investigación en curso – que se usó el Fiat Marea bordó como un aguantadero.

Este viernes se ordenó la apertura de sumarios administrativos para investigar las responsabilidades sobre el ingreso y egreso de personas a la Jefatura y al lugar donde se encuentra el vehículo secuestrado desde el año pasado.

Cabe recordar que el Fiat Marea pertenecía a Iván Mafud, un joven que falleció baleado tras una supuesta persecución hasta Roldán el 8 de septiembre de 2014. Su padre aseveró este viernes a Telenoche que la droga no estaba en el auto y que fue encontrada por su nuera, que iba de visita para ver el estado del coche cada 15 días al predio de avenida Francia al 5200.

La ex mujer del fallecido halló en el asiento trasero del Fiat Marea bordó una bolsa con marihuana y cocaína fraccionada, como lista para la venta.

La denuncia