La Corriente Clasista y Combativa protagonizará, este jueves, una jornada de protesta que incluirá tres piquetes en la ciudad de Rosario. La movida se repetirá, además, en varios lugares de la provincia.

Eduardo Delmonte, dirigente de la CCC, detalló a Rosario3.com que las protestas se realizarán entre las 14 y las 17 en Ayacucho y Circunvalación, Garibaldi y Circunvalación, y Travesía y Juan José Paso.

"Esto mismo sucederá en otros lugares de la provincia, como Santa Fe, San Javier y Villa Gobernador Gálvez", anticipó.

Los motivos que impulsan la medida son varios. "Pedimos que se solucione urgente la situación de compañeros de Santa Fe, que hace 22 días en el hall de Desarrollo Social porque se aplicó una represalia a un grupo que participó de ocupaciones de viviendas", sostuvo.

Además, criticó "la falta de abordaje al problema de la tierra", marco en el cual el grupo que integra reclama "generar impuestos especiales que se apliquen a empresas que hoy no tributan, para con ese dinero hacer un fondo para lo social, el trabajo y la vivienda".

Finalmente, se mantiene el reclamo de que desembarque en la región el plan Argentina Trabaja. "La Nación nos sigue distriminando", lamento.