Un joven de 28 años murió en la mañana de este sábado de un paro cardiorrespiratorio tras un intento de robo ocurrido en inmediaciones de Santiago e Hilarión de la Quintana. Aparentemente, los delincuentes lo persiguieron a piedrazos.

Según testimonios de amigos del muchacho, fue abordado por ladrones y al huir del lugar le arrojaron piedrazos. Se investiga si el impacto de una piedra provocó el paro cardiorrespiratorio.

El joven fue trasladado aproximadamente a las 6 al hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció. No se pudo constatar que haya tenido lesiones o traumatismos producto de los piedrazos. No obstante, el cadáver, identificado como Facundo Miguel Castillo, fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia correspondiente.

Interviene en principio la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro y gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

La fiscal solicitó la historia clínica de la víctima (familiares negaron que el joven sufra epilepsia, como informaron fuentes policiales en un primer momento) y se esperaba el pre informa de la autopsia.

Los testigos fueron citados a declarar y si se confirman las versiones de una pelea previa con otras personas, la causa pasaría a la Unidad de Homicidios Culposos, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).