El juicio contra Los Monos contó ayer con la declaración de un taxista por pedido de la defensa. El hombre fue citado luego de que diera una entrevista periodística a Rosario3.com cuando fue demorado por conducir un vehículo ilegal. En esa oportunidad, cargó contra Martín Paz y el juez Juan Carlos Vienna.

Televisión Litoral, a través de Radio 2, Rosario3.com y El Tres, generó una nueva prueba en el juicio a Los Monos. Se trata de la declaración contra Luis Paz y el juez Juan Carlos Vienna que prestó Omar, un hombre demorado en enero, tras una persecución policial por manejar un taxi ilegal. Sorprendió con un descargo en el que vinculó a los Paz (Luis y su hijo Martín –el Fantasma–, asesinado en 2012) a quienes acusó de haberse apoderado de la licencia, actualmente en caución. Reconoció entonces que el auto no está habilitado para prestar el servicio pero aseguró que es la única forma digna que tiene de llevar el pan a su casa “No quiero vender droga ni salir a robar”, dijo.

Según publicó el diario El Ciudadano, ayer declaró que su ex pareja, a cuyo nombre puso el coche y la chapa de su taxi, le vendió el auto a Martín Fantasma Paz y desapareció. Oscar dijo que tras la muerte del Fantasma su padre se apareció en su casa y lo amenazó que le iba a prender fuego su vivienda sin no le daba la chapa.

Finalmente el juez Juan Carlos Vienna la caucionó, dijo y quedo sin trabajo. En enero lo detuvieron manejando un taxi trucho y la chapa sigue retenida por la Municipalidad, explicó.

“Como (el juez Juan Carlos) Vienna era muy amigo de Paz, en lugar de buscarla a ella (por su concubina) me cauciona la chapa y ahí me quedo sin trabajo. Ese hombre –en relación a Luis Paz– es un estafador, aseguró. Tildó a Paz de un simple carnicero y aseguró que su hijo fue el que “hizo la plata”.