Lo más importante

Jujuy: son cuatro las víctimas fatales por el alud

Dos personas reportadas como desaparecidas tras el fenómeno que tuvo lugar el pasado martes fueron halladas sin vida

0 Comentarios
0 Comentarios

Dos personas reportadas como desaparecidas por el alud en Jujuy fueron halladas muertas. De esta manera, se eleva a cuatro el número de víctimas fatales por el fenómeno que se abatió el martes último sobre las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya, en el norte provincial.

Las últimas dos víctimas fueron identificadas en las últimas horas. Se trata de una señora no vidente y su hijo, cuyos cuerpos fueron hallados este viernes, tras una intensa búsqueda luego de que familiares reportaran la desaparición, informó a la prensa Hugo Mamani, comisionado municipal de Tumbaya.

Los otros dos fallecidos fueron Strauven Willy Fernand Antoine, de 73 años, de nacionalidad belga, quien residía en la ciudad de Maimará, y su pareja Mariana Robles, de 45 años de edad, quienes fueron arrastrados mientras se trasladaban en una camioneta a la altura de la Cuesta de Bárcena en medio del temporal.

Mamani contó a la prensa que "la mayoría de las viviendas (afectadas por el alud) están con serio riesgo de derrumbe" y destacó la necesidad de "mano de obra para ayudar a esta gente a recuperar su casa", lo que se vio facilitado ayer y hoy por las mejores condiciones climáticas en la zona.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo