El presidente Néstor Kirchner continuó hoy con su campaña de respaldo a la candidatura de su esposa, Cristina Fernández, y aseguró que la primera dama hará "muchísimo mejor gobierno" que el suyo.
"Créanme, la profundización del cambio viene de la mano de una mujer, que hará un muchísimo mejor gobierno que el que nosotros hicimos hasta hora", dijo Kirchner, durante un acto en la Casa de Gobierno en el que anunció obras para la localidad de Ezeiza.
Kirchner volvió a ratificar la candidatura la senadora Cristina Fernández para las elecciones presidenciales de octubre. "La decisión que hemos tomado, de que a partir del 10 de diciembre y en las elecciones del 28 de octubre con Cristina como nuestra candidata a presidente, es una decisión que tiende a consolidar las políticas fundacionales de esta etapa", enfatizó.
El jefe de Estado dijo que uno de los objetivos de la próxima etapa será "profundizar la calidad institucional" e insistió con que de la mano de la primera dama se consolidárá "el cambio que recién empieza".
La crisis energética. El Presidente afirmó que "la Argentina siempre va a crecer al límite", al insistir con que los problemas energéticos surgen del crecimiento económico que registra el país.
Kirchner recordó que en la década de los 90 la Argentina venteaba gas, porque no lo podía transportar hacia los centros de consumo. " Antes el gas se tiraba, se prendía fuego, se evaporaba. Ahora como el país creció un 50 por ciento, necesitamos ese producto", manifestó.