El mediador internacional para Siria, Kofi Annan, llegó este lunes a Irán, con cuyos dirigentes conversará sobre la situación de violencia en el país árabe, confirmó en un comunicado su portavoz, Ahmad Fawzi.

Irán es considerado un aliado del régimen de Bachar Al Asad, con quien el mediador de la ONU y la Liga Árabe se ha entrevistado durante una visita de dos días a Damasco, la que terminó hoy mismo.

De la capital siria, Annan partió directamente a Teherán, cuya participación en la búsqueda de una solución al conflicto en Siria ha defendida desde su rol de mediador.

"Hablamos de la necesidad de acabar con la violencia y de los medios para conseguirlo. Nos hemos puesto de acuerdo sobre cómo enfocar esta cuestión que voy a compartir con la oposición armada", indicó Annan, tras reunirse con el presidente Bashar Al Assad,.

El encuentro entre Annan y el mandatario sirio se produjo días después de que el propio Al Assad declaró a la televisión pública alemana que países como Turquía, Arabia Saudita o Qatar "entorpecen el plan de paz" de Annan, pues "dan apoyo con armas y logísticamente, a los terroristas".

Fuentes: Télam / EFE