Mauricio Portillo estaba en la Chamuyera, el bar cultural ubicado en Corrientes al 1300, cuando un botellazo impactó en la cabeza de Daiana T. de 24 años, provocándole fracturas y contunciones en el cráneo, mientras fumaba en la vereda. De acuerdo a su testimonio, se produjeron algunas irregularidades en lo relacionado a la preservación de las pruebas. También aseguró que en la comisaría 2ª no tomaron la denuncia del hecho.

Mientras que la joven sigue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado, este viernes la Unidad Fiscal Especializada en autores no individualizados (UFE NN) tiene previsto inspeccionar los edificios linderos para conocer el origen del botellazo. También se tomarán testimonios de los habitantes aledaños al bar.

En este marco, esta mañana habló en Radiópolis (Radio 2) Mauricio Portillo, un joven que estaba el jueves a la madrugada en las instalaciones y que conocía de vista a Daiana, “una chica a la que todos quieren”. Según señaló, luego de que la chica cayera a la vereda tras ser agredida, “la ambulancia demoró bastante”.

Otra de las situaciones que apuntó fue que “la Policía no tomó medidas en el edificio lindante, desde donde es probable que haya venido la botella, ni estuvo dispuesta a tomar la botella”. Según precisó, se trata de una botella de vidrio de vino que estaba tapada y que a pesar del impacto, no sufrió roturas.

De acuerdo a su relato, los efectivos policiales llegaron antes de la ambulancia y se fueron cuando Daiana fue trasladada. Mientras estaban con ella, algunos les preguntaron por qué no preservaban la botella teniendo en cuenta que estaba en plena calle y que, quizás se podrían obtener de ella huellas digitales. “No quisieron tomarla y nos dijeron que la dejáramos ahí. Incluso antes de ello, yo mismo la agarré por inercia, sin pensar en la evidencia”, admitió.

Ante la negativa de los uniformados, los amigos de la joven optaron por meter el envase en una bolsa, aún mientras la Policía seguía en el lugar. Después –siempre según la versión de Mauircio–un grupo de conocidos de Daiana, se dirigió a la comisaría 2ª para radicar la denuncia al ver el grave estado de la joven. Sin embargo, de acuerdo a Portillo, en la seccional le negaron la posibilidad por falta de personal idóneo para realizar dicho trámite.

Mientras tanto, tenían consigo la botella. Finalmente, se presentaron en la Fiscalía y tras contar lo sucedido entregaron el envase envuelto en nylon.

“Nosotros ya sabíamos que había un vecino que arrojaba botellas, frascos, adoquines. Cuando entraron pidiendo la ambulancia ya todos sabíamos que esa persona lo había logrado. Porque lo venía intentando. Nadie tira objetos así sin pretender herir a nadie”, observó.