En medio de un grave conflicto entre el gremio de los docentes y el gobierno de Jorge Obeid, los docentes universitarios también levantaron la voz para exigir un incremento salarial del 30 por ciento. Es por esto que este miércoles se llevó a cabo la primera reunión paritaria del año para acercar posiciones.

Gustavo Bruffman, secretario general de de la Coad, que agrupa a los docentes universitarios, aseguró en diálogo con Rosario3.com que no cuentan aún con el parte oficial que de cuenta de lo sucedido durante la paritaria. Pero, dejó en claro: “En ningún momento se habló de que las clases en la universidad no empezaba”, ratificando el inicio de las clases la semana próxima.

“Después del 15 de marzo esperamos sentarnos en la mesa de negociación salarial, hasta entonces habrá un impasse”, declaró Bruffman, quien anunció que se llamará a una reunión de bases para el 17 de marzo próximo.

La Coad, al igual que todas las sedes gremiales a nivel nacional, reclama un 30 por ciento de aumento salarial que elevaría a 1.100 pesos el sueldo inicial de un profesor. El pedido abarca también el 85 por ciento móvil para las jubilaciones y un nuevo nomenclador de cargos y niveles.