El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Julio Schlosser, se mostró muy preocupado por el robo de armas en distintas unidades militares del país en los últimos años, luego de la desaparición de fusiles FAL y un misil.

"Estoy por cumplir 70 años y no recuerdo una situación como la que se da, no es un tema menor, es altamente preocupante", consideró el dirigente de la colectividad judía.

Sobre la reciente desaparición de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata, denunciado en enero pasado, Schlosser advirtió que se trata de un dispositivo con "una alta capacidad de destrucción y facilidad de desplazarlo y proyectarlo", dado que "no estamos hablando de una pistola calibre 22", por lo que pidió "prestarle mucha atención" al tema.

Para reforzar su análisis, el titular de la DAIA también recordó el robo de "160 fusiles FAL" de distintas unidades militares en los últimos años. E indicó que ese número configura "una cifra realmente asombrosa como para que nadie viera" lo que sucedió.

"La situación no es de suma tranquilidad en un mundo tan convulsionado como el que estamos viviendo y con todo lo que escuchamos de lo que hace el Isis", alertó sobre la organización terrorista Estado Islámico.