La investigación La Deuda Social Argentina 2004-2008: El Desarrollo Humano
y Social en la Argentina en los umbrales del bicentenario, es un estudio hecho por la UCA, Universidad Católica Argentina que incluye información sobre las medidas del desarrollo humano y social, hábitat, salud y subsistencia, acceso a recursos públicos, trabajo y autonomía económica, capacidades psicológicas, vida social y tiempo libre y confianza política..
Asimismo y conjuntamente con la Fundación Arcor, se presentará el Barómetro de la
Deuda Social de la Infancia: Argentina 2004-2008: Condiciones de Vida de la
Niñez y Adolescencia. Esta investigación se desarrolla en torno a tres dimensiones básicas: Condiciones materiales de vida, Procesos de crianza y socialización, y Proceso de formación (escolarización); en tres ciclo vitales: la primera infancia (0 a 5 años), la edad escolar (6 a12 años) y la adolescencia (13 a 17 años).
A cargo de la presentación estarán: el Dr. Agustín Salvia, Director del Programa Observatorio de la Deuda Social Argentina, quien expondrá los resultados, la Mg. Ianina Tuñón, Investigadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia y expondrá el Lic. Javier Rodriguez, Coordinador de Desarrollo Institucional y Movilización Social de Fundación Arcor.
La presentación tendrá lugar el próximo jueves 3 de septiembre a las 18.30 hs en el Salón Auditorio, subsuelo, Av. Pellegrini 3314, Campus UCA Rosario.