La Empresa Provincial de la Energía (EPE) advirtió este martes por la distribución domiciliaria de falsos formularios donde se reportan supuestas fallas en medidores, con la intención de “programar una visita” que podría ser con fines delictivos.

La compañía prestataria aclaró que no tiene nada que ver con dicho documento y que éste “carece de toda identificación formal de la distribuidora eléctrica” y por tanto no tiene “validez”. Asimismo, difundió una imagen de los documentos oficiales que a menudo utiliza.

El documento falso y el que la EPE sí utiliza.

“La EPE alerta a la población para que no sea engañada en su buena fe”, señaló la empresa en un comunicado y recordó que, “ante cualquier duda, se solicita comunicarse a través de las vías oficiales o en la oficina comercial más cercana”.

Dicho folleto, que en las últimas horas se distribuyó en viviendas de algunas zonas de Rosario, se presenta como un “aviso de no lectura” y aduce que no pudo registrarse el consumo del domicilio a través del medidor. Por eso, señala, para evitar una próxima facturación promediada o la suspensión del servicio, hay que llamar a un determinado teléfono para coordinar una visita del supuesto personal técnico.

Se cree que se trata de un procedimiento de engaño para conseguir la autorización de los moradores para el ingreso de personas que podrían tener fines delictivos una vez en la vivienda.