Tras el incendio producido ayer al mediodía en la Estación Transformadora firmatense –de la que dependen 27 localidades santafesinas–, operarios de la la Empresa Provincial de Energía (EPE), se aprestan a normalizar el suministro. Se espera que la situación se remedie para la noche. Solicitan la colaboración de la población para efectuar un consumo mínimo de modo de ampliar la capacidad de distribución de electricidad.

Los trabajos, que comenzaron durante la noche del lunes, lograron recuperar el abastecimiento de todas las ciudades afectadas por el colapso de la estación. No obstante, un 30 por ciento de Firmat aún permanece a oscuras hasta tanto no se culminen con las obras de refacción. A mitad de mañana y luego del aporte de grupos generadores y de un dispositivo transformador móvil enviado desde Rosario y Santa Fe, se pudo abastecer de energía a más de la mitad de los firmatenses.

De no mediar inconvenientes el plan de trabajo de la EPE prevé normalizar el suministro a toda la ciudad hacia el anochecer de hoy.