Aunque aún no se conoció ninguna resolución, la Iglesia adelantó su rechazo a una posible despenalización de drogas.

El titular de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, el laico Eduardo Serantes, expresó este lunes el "total rechazo" de la jerarquía católica a la probable acordada de la Corte Suprema que este martes resolvería, en un caso puntual, que la tenencia de drogas para consumo personal no debe ser sancionada penalmente.

"La Iglesia se seguirá oponiendo a todo lo que atente contra la vida humana, nuestro rechazo es total", dijo Serantes.

Por otra parte, y en representación de los obispos, el funcionario eclesiástico instó a convertir la lucha contra el narcotráfico en "política de Estado" y criticó que "en lugar de tolerar las drogas, no se ponga mayor énfasis en el tratamiento de los consumidores y en la captura de traficantes y productores".

Por su parte, el obispo Jorge Lozano, responsable de la Comisión Nacional para la Pastoral de las Adicciones, también manifestó su rechazo.

“Hay que dificultar el acceso y el consumo, no facilitarlo. No acordamos con propuestas que impliquen aspectos parciales y no integrales para la atención del adicto. El fallo puede leerse como que todo está bien y ese es un mensaje contradictorio, perjudicial", advirtió el prelado.