Abrió la boca y ahora deberá pasar por Tribunales. La Justicia citará al presidente de Central, Horacio Usandizaga, por sus acusaciones contra la policía de Santa Fe de la semana pasada. En el programa De 12 a 14 de Canal 3, el Vasco sostuvo que la fuerza provincial tiene “animosidad” contra la dirigencia de Central y que cometen atropellos y golpean a hinchas de Central. Además, dijo que los policias reciben plata para permitir que ingrese gratuitamente gente que no tiene entradas.

Por esos dichos, se abrió una causa de oficio y Usandizaga tendrá pasar por los Tribunales a ratificar sus argumentos, dar explicaciones sobre sus denuncias y, en todo caso, explicar cuál es la relación de la policía con las irregularidades que mencionó. El Juzgado correccional de la 5° nominación, está a cargo del tema.

Usandizaga calificó a la policía provincial como “la peor del país” y aseguró que la selección no volverá a la ciudad por el accionar de las fuerzas de seguridad.

Las palabras del presidente canalla fueron contestadas por las autoridades de la provincia. El Secretario de Seguridad, Carlos Iparraguirre, rechazó las acusaciones y las atribuyó a los habituales “excesos verbales” del Vasco.

Iparraguirre le contestó además que es raro que acuse a la policía rosarina “cuando no sólo tiene como secretario general de su comisión a un ex jefe de esa institución (Ricardo Milicic), sino que tiene contratados a varios ex jefes como responsables de la seguridad de su club”. Y agregó que la policía rosarina no estuvo vinculada con los desmanejos que hubo en la venta de entradas para el partido entre Argentina y Brasil.