Un camionero falleció esta madrugada en la playa Nidera de Puerto General San Martín. Su cuerpo fue sometido a una autopsia y desde el Juzgado de Instrucción de San Lorenzo se esperaban los resultados sobre las causas del deceso. El caso se suma al de otro camionero fallecido a principio de mes, luego de que su carga fuera desinfectada.

Desde la comisaría 5ª de San Lorenzo informaron que este martes, a las 3, un hombre fue hallado sin vida en un camión, en el playa Nidera, ubicada en Neuquén y Venezuela de Puerto General San Martín. Se trata de un hombre de 59 años, identificado como Víctor Hugo G, oriundo de la localidad de Correa, Santa Fe.

El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) y desde el juzgado a cargo del magistrado Eduardo Filocco esperaban los resultados de la autopsia para conocer las causas que llevaron al transportista a la muerte.

Se trata de la segunda muerte que involucra a transportistas. A principios de mayo falleció un joven de 28 años y oriundo de Clucellas, provincia de Santa Fe, quien dejó de existir 8 horas después de que su camión fuera fumigado junto a su carga, una práctica muy común en época de siembra. Según trascendió, el deceso habría sido producto de la inhalación de los químicos empleados en la fumigación.

Fuentes cercanas a la investigación de estos hechos, informaron que aún no se conoce a ciencia cierta qué sucedió con este camionero ya que desde el IML todavía no remitieron los resultados finales de los análisis de sangre. Sin embargo, se conoció que antes de su fallecimiento, la víctima sufrió un “proceso alérgico” y se cayó “redondo” por lo que aún no se determinó si la muerte fue una consecuencia del golpe o una crisis respiratoria.

Otro caso que tuvo lugar el 6 de mayo pasado puso en el tapete la posibilidad de que los productos usados para fumigar los cereales sean perjudiciales para los camioneros. Según informó Rosario3.com en esa oportunidad, un chofer oriundo de Los Quirquinchos se descompensó en su camión, en Puerto General San Martín. Desde la Federación de Transportistas Rurales denunciaron que las cerealeras fumigan las cargas en los mismos camiones y los choferes inhalan el tóxico ya que se quedan a dormir en la playa, mientras esperan su turno para descargar.