Dos de tres. El oficialismo logró la aprobación de los polémicos pliegos para ocupar cargos en la estructura provincial antes de que se genere el recambio de gestión, aunque le faltó uno por falta de consenso en la propia tropa.

Por un lado, se aprobó la designación de Liliana Meotto como defensora del Pueblo Adjunta para la zona sur, con el voto a favor del justicialismo y la abstención de la oposición. También prosperó el pliego de Mario Esquivel para integrar el Tribunal de Cuentas provincial, a pesar de las discusiones y la oposición del ARI y el PDP (socialistas y radicales se abstuvieron).

Sin embargo, el nombre de Sergio Mas Varela para llegar a ser vocal del Tribunal de Cuentas generó cruces, pero no en la oposición sino en el propio bloque oficial que preside Mario Lacava.

Según precisó la periodista de Radio 2 en Santa Fe Ivana Fux, el abogado rosarino no generó consenso porque ni el propio peronismo se puso de acuerdo en torno a quien promovía su nombre y con qué respaldo llegaba a ese lugar.

A diferencia de Meotto y Esquivel, Mas Varela casi no tenía objeciones formales sobre de su desempeño pero sin embargo fe el único que se quedó afuera. “Vayan y pregúntenle al diputado Jorge Lagna”, fue la respuesta de Lacava sobre el porqué no se avanzó con ese pliego.

Ahora, resta saber si se tratará la próxima sesión o si el nombre de Mas Varela termina fuera de los designados.

La defensa de Mercier

“Creo que estas cuestiones menores no quitan meritos a ninguno de los propuestos, ni mucho menos con la liviandad con que a veces desde algunos organizaciones respetables juzgan la moral de las personas”, fue el descargo que hizo Juan Carlos Mercier sobre los cuestionamientos presentados desde la ONG Despertar Ciudadano contra Meotto y Esquivel.

“Nosotros somos gente que ha trabajado en la política, cometemos errores pero creo que en el caso de Liliana Meotto y el doctor Esquivel han dado muestra de su irreprochable conducta durante su gestión”, agregó.