Lo más importante

La Luna, Venus y Júpiter de caravana astronómica

Este viernes a las 19, si el cielo lo permite, se mostrarán luminosos en fila y a simple vista en todo el país. Promete ser un gran espectáculo pero habrá que abrigarse para verlo
0 Comentarios
0 Comentarios

Desde la dirección del Planetario de San Luis anunciaron que este viernes los astros formarán una luminosa y estrecha caravana astronómica que impactará a simple vista. El domingo, llega el invierno.

“Si Uraña -musa y protectora de la astronomía en la mitología griega- lo permite, este viernes 19 después de la puesta del Sol los argentinos tendremos el cielo despejado y en todos los rincones del país se podrá apreciar, a ojo desnudo, lo que promete ser un deslumbrante espectáculo astronómico”, señalan.

Al respecto los astrónomos del Planetario de San Luis detallaron que los astros en cuestión brindarán una escena sin par debido a que formarán una luminosa caravana astronómica que estará encabezada por una delgada Luna en plena fase creciente, por el brillante planeta Venus y a la cola estará Júpiter que es el segundo planeta con mayor luminosidad.

Por otra parte Julián Akira -quien se dedica a operar instrumentos ópticos en el planetario puntano- puntualizó que quienes observen a los cuerpos celestes a través telescopios podrán ver algunos cráteres y llanuras de la superficie lunar, a Venus también en fase, y a Júpiter acompañado algunos de sus satélites naturales”.

Quienes deseen ver la posición exacta que tendrán los astros durante el atardecer del 19 de junio podrán hacerlo fácilmente descargando de manera gratuita el moderno simulador astronómico en 3D Stellarium del sitio web.

El domingo 21 a las 13:37 (hora Argentina) habrá invierno

Ese día comenzará la estación más fría en el hemisferio sur de la Tierra en un fenómeno llamado solsticio que describe el momento en que el Sol encuentra su máxima posición Norte y la más baja altura en el cielo del mediodía. Se caracteriza, notablemente, por ser el día más corto y la noche más larga del año.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo