Mientras la Justicia investiga qué pasó en la madrugada del lunes que terminó con la vida de Adrián Rodríguez, el bajista de la banda Raras Bestias, la Municipalidad aportó un dato que resultaría esencial. El disyuntor del Café de la Flor había sido reemplazado por una llave térmica. Para el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo esto supone una “falta gravísima” y anticipó que desde el Palacio de los Leones presentarán una denuncia contra el bar, aún clausurado.

“Hay que darle un claro mensaje a los empresarios rosarinos, su responsabilidad es muy importante para prevenir este tipo de episodios. Una persona que decide de un día para el otro hacer este tipo de modificaciones está constituyendo una falta gravísima y por eso realizaremos la denuncia”, señaló Seghezzo en un comunicado.

Los técnicos en higiene y seguridad del organismo municipal detectaron que el disyuntor del lugar había sido desconectado y reemplazado por una llave térmica. en algún momento después del 28 de septiembre cuando el último control registrado lo había encontrado en funciones. 

Sobre todo –advirtieron– si se tiene en cuenta que en las noches anteriores al domingo, varios músicos y clientes remarcaron en redes sociales que el dispositivo eléctrico saltaba, por lo que para ese entonces estaba conectado. La fiscal ahora deberá estudiar si esto pudo tener algo que ver con la decisión de realizar ese reemplazo durante el fin de semana.