Al igual que el transporte, el sistema de control de tránsito resulta deficitario para la Municipalidad de Rosario. Así lo señaló el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, quien, de esta manera, negó que la Municipalidad de Rosario persiga un fin recaudatorio con el cobro de multas y estacionamiento medido. Este lunes, el sistema se extiende hasta Montevideo, 3 de Febrero, Balcarce y Juan Manuel de Rosas.

En diálogo con el programa Diez Puntos, el funcionario local descartó que la Municipalidad tenga un fin meramente recaudatorio a través del cobro de multas y estacionamiento medido. Por el contrario, señaló que el sistema conlleva un 15 por ciento de déficit: “A través del cobro por el estacionamiento medido y las multas por exceso de velocidad o semáforo en rojo no se alcanza a pagar los gastos operativos del control del sistema”, explicó.

“La Municipalidad no tiene actividades rentadas sino que debe mantener los servicios de la ciudad”, subrayó. “No se piensa en ganar dinero por eso tampoco se puede hablar de déficit -se corrigió- pero el espíritu de recaudación es sólo para poder mantener el sistema funcionando”, ahondó.


Estacionamiento medido en más calles

Desde este lunes, el estacionamiento medido se extiende hasta Montevideo, 3 de Febrero, Balcarce y Juan Manuel de Rosas. Según indicó Seghezzo “no se extenderá multas los primeros días sino que se controlará el sector con obleas donde diga que rige el estacionamiento medido para que se empiece a utilizar el sistema”.

De acuerdo a lo que señaló, el sistema seguirá avanzando a el área comprendida por las calles Balcarce, Entre Ríos y Wheelwrigth “hacia finales de enero o principio de febrero”. “En comparación a otras ciudades, en Rosario el sector de estacionamiento medido es muy pequeño”, argumentó.

Seghezzo remarcó que el costo de la hora en la nueva área es de $1,30 la hora de lunes a viernes, de 9 a 21, y los sábados de 9 a 14, y aseguró que hay parquímetros suficientes. En este sentido subrayó la puesta en marcha de una nueva tecnología en la materia: “Ante cualquier desperfecto, sale el aviso en la pantalla ubicada en la base de la empresa. Se hace un monitoreo on line, es decir, que hay una mejor prestación”.

También destacó los descuentos que se hacen a los frentistas que tendrán acceso a tres horas diarias de estacionamiento gratuito en la cuadra donde vivan y en otras dos adyacentes. D acuerdo a lo que explicó las primeras dos horas se pueden escoger entre los días de semana, de las 9 a las 20, mientras que los restantes 60 minutos deben distribuirse entre las 20 y las 21.

El resto del tiempo deberán abonar la mitad de la tarifa. El trámite debe realizarse en el área de Seguridad Vial de la Dirección de Ingeniería de Tránsito (avenida Pellegrini 2808, de 8 a 13).