Lo que encontró la Policía este martes en una casa de Funes podría definirse como un depósito de elementos que se utilizan en una cocina de drogas para estirar la cocaína. Es que según manifestaron fuentes de esa fuerza a Radio 2 el lugar allanado no funcionaba como sede para procesar la pasta base sino que las materias primas para hacerlo estaban allí de paso. Pero el hallazgo no fue menor: unos 16 kilos de cocaína más precursores químicos valuados en cerca de 300 mil pesos.

Lo más curioso es que quienes dieron con los estupefacientes no fue el área especializada (la ex Drogas Peligrosas de la provincia) sino que desde Agrupaciones Especiales llegaron a la vivienda ubicada en Yatay al 2.295 en esa localidad vecina en busca de autos y armas vinculadas a otros delitos.

Al encontraror ese panorama en una de las habitaciones, dieron aviso a la actual Dirección de Control y Prevención de Adicciones, quien analizó los panes de cocaína compactada, precursores químicos como lactosa, éter y acetona, además herramientas propias de la actividad ilegal como balanzas y prensas.

Según dijo el titular de esa sección, Gustavo Spoleti, los elementos estaban embalados en bolsos como para ser llevados a otro lugar.

Las dos personas que estaban en la vivienda -una mujer de 21 años y una menor de 17 años- fueron detenidas.

Según recordó el periodista de Radio 2 Héctor López, en los últimos ocho meses ocho cocinas de droga fueron desmanteladas en la zona del Gran Rosario.