Lo más importante

La UBA lanza un programa de becas para jóvenes en situación de vulnerabilidad

El Programa de Inclusión Social Padre Carlos Mugica está dirigido estudiantes de asentamientos del área metropolitana de Buenos Aires
0 Comentarios
0 Comentarios

Según un relevamiento de la Subsecretaría de Vinculación Social e Inclusión Educativa de la UBA, en villas porteñas hay al menos 500 jóvenes que estudian en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y 300 que quieren ingresar a la misma. Para incentivarlos, crearon el Plan de Inclusión Social Padre Carlos Mugica: becas y tutorías para varones y mujeres de entre 18 y 30 años que viven en barrios precarios del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Basándose en el censo nacional de 2010, en asentamientos informales de la Ciudad, viven entre 12 y 20 mil jóvenes de entre 20 y 29 años con estudios secundarios completos. Así, surge la necesidad de crear una política activa que facilite mecanismos de acceso a la carrera universitaria, ya que los números no son alentadores para sectores populares.

Los beneficiarios del plan recibirán $1500 mensuales durante 10 meses, entre marzo y diciembre, y podrán renovarlo anualmente mientras sigan cursando y mantengan un promedio de no menor a 4. Asimismo, tendrán la posibilidad de participar en un programa de tutorías, donde se les asignará un consejero de estudios que lo orientará y responderá sus dudas.

Además de los ciudadanos argentinos nativos, los extranjeros naturalizados y con residencia permanente o temporaria también son candidatos elegibles. En el caso de estos últimos, deberán certificar que poseen arraigo laboral o familiar o que finalizaron sus estudios secundarios en el país.

Más información: Joaquín Cara, responsable de la Subsecretaría de Vinculación Social e Inclusión Educativa de la UBA - jcara@rec.uba.ar - 5285-5772/73.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo