El Encuentro UBATIC+ se propone ofrecer a los participantes herramientas teóricas y prácticas para pensar los usos pedagógicos de las tecnologías digitales y el desarrollo de estrategias y de contenidos apropiados para los diversos entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, se abre como un espacio para la reflexión sobre las perspectivas y los resultados de las investigaciones en ese campo, a fin de dar cuenta del estado actual de la producción de conocimientos en el área de la tecnología educativa en el país.

El evento organizado por el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Académica de la Universidad de Buenos Aires, se realizará del 5 al 9 de noviembre de forma gratuita, y está dirigido a todos los interesados en discutir el impacto de las TIC en las prácticas académicas de hoy en día.

Ese espacio virtual tiene como cometido recuperar la reflexión sobre las "lecciones aprendidas" de los proyectos educativos desarrollados en los últimos años en el ámbito universitario y experimentar en la creación de nuevas propuestas en las que las tecnologías colaboren en el diseño de nuevos escenarios para el aprendizaje, la investigación y la producción de conocimiento.

El encuentro será, además, una oportunidad para difundir las propuestas de enseñanza diseñadas e implementadas en el marco del Programa UBATIC, destinado a promover desarrollos pedagógicos innovadores con tecnologías en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.

Los docentes, especialistas y funcionarios interesados en debatir sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las prácticas docentes, podrán inscribirse al encuentro de forma gratuita y online a través del sitio UBATIC + de la Universidad de Buenos Aires.

Fuente: UBA