El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, le pidió este jueves en persona al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que dimita y abandone su cargo tras el escándalo de corrupción y las detenciones de algunos dirigentes de la máxima entidad del fútbol mundial.

Antes de la reunión con sus colegas de las 53 federaciones europeas, Platini se reunió con Blatter y le pidió que se replanteara realizar las elecciones del organismo.

Según Platini, el suizo le contestó que no podí­a hacerlo por los compromisos que tiene como responsable de la FIFA y porque cree que es una maniobra de Estados Unidos e Inglaterra, que no le perdonan haber concedido los mundiales a Rusia en 2018 y Qatar en 2022.

En conferencia de prensa, Platini anticipó que los delegados europeos votarán este viernes por el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, rival de Blatter en la elección que tendrá lugar en el Congreso de la FIFA en Zurich.

Asimismo, el ex futbolista y ahora dirigente aclaró que hasta último momento seguirá buscando los votos necesarios para que el candidato jordano acceda a la presidencia de la FIFA.