La Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibió un millón y medio de pesos por parte del gobierno nacional para la reconstrucción de los edificios de las casas de altos estudios que fueron dañados con la pedrea del 15 de noviembre pasado.

Tras la tormenta de piedras que azotó a Rosario fueron muchos los edificios afectados, entre ellos algunos de los que pertenecen a la UNR.

"Después de la tormenta de granizo se hizo un relevamiento por todas las facultades y se registraron los daños producidos por la tormenta", señaló Bibiana Ponzini, titular de  la Secretaria de Política Edilicia de la universidad.  Y añadieron: "Estimamos que los gastos alcanzarían los dos millones de pesos, pero la cifra que recibiremos nos ayudará a cubrir casi la totalidad de los problemas".

Entre las facultades más afectadas se encuentran la de Ciencias Agrarias, Bioquímicas, Medicina y la escuela Politécnico. Todos los edificios presentan daños importantes en los techos ya que los vidrios ya se repusieron.

En tanto, se prevé un plazo de un mes y medio para el comienzo de las obras y se calcula que en cuatro meses podrían quedar concluidas en su totalidad.