Los delitos en la zona de La Siberia no se detienen y desde la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volvieron a insistir al gobierno provincial que garantice medidas de seguridad.

El vicerrector de la UNR, Eduardo Seminara, le dijo a El Tres que espera la intervención del Ministerio de Seguridad de Santa Fe para implementar, sobre todo, corredores seguros en la conexión de la ciudad universitaria con los puntos de acceso al transporte público.

“Necesitamos corredores, más patrullajes, un conjunto de medidas que ni la Universidad ni el gobierno van a poder resolver solos. Es necesario perder el miedo y tomar conciencia de esto como un problema”, señaló en Telenoche.

El directivo reconoció: “Sabemos que no somos el único problema, y que cambió el ministro de Seguridad y va a haber que darle un tiempo más, pero el tiempo juega en contra nuestro”.

A partir de medidas aprobadas en el Concejo el mes pasado, la Municipalidad y la provincia deben garantizar tareas que aporten a mejorar la seguridad en la zona de La Siberia. Se trata de trabajos de urbanización (reparación de veredas, incremento de iluminación, poda, escamonda y señalización) y mayores condiciones de seguridad en cercanías del predio universitario, como la presencia de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la evaluación de la instalación de cámaras en la zona perimetral.

Sin embargo, en las últimas semanas no cesaron los hechos delictivos que tuvieron como víctimas a estudiantes o docentes que trabajan en ese relegado sector de la ciudad.