Los choferes nucleados en la UTA se manifestaron en estado de alerta ante el incremento de casos de colectivos de larga distancia apedreados en el ingreso a la ciudad para fozar su detención y así robar al pasaje. Según las autoridades del gremio, cada vez se registran más casos, en especial a la noche y sobre la avenida Circunvalación.

El secretario adjunto del gremio, Ruben Juleriaque, aseguró que están preocupados: "De 2 ó 3 meses a esta parte, cada vez más compañeros de larga distancia que ingresan a la ciudad desde Capital Federal y Córdoba sufren piedrazos en los parabrisas o en los vidrios del costado con intención de robo, para que el micro se detenga y así asaltar a los pasajeros", comentó al periodista de Radio 2 Gustavo Poles.

"Hubo un compañero lesionado, por suerte no fue de gravedad", recordó el dirigente, quien adelantó que realizan en estos momentos la demanda de mayor presencia policial en los ingresos a la ciudad "porque no hay que esperar a que se vuelva una tragedia, ya que el micro apedreado puede darse con arbol, volcar y generar víctimas".

Juleriaque reclamó, en nombre de los choferes, mayor seguridad. "No vemos patrullajes", detacó. "Uriburu es un punto crítico, también Oroño. No hay presencia policial para que se solucione el problema. De hecho más allá de no solucionarse se está intensificando", concluyó.