La Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) realizará el Festival Reciclo, una jornada para concientizar a la población acerca de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y visibilizar la problemática herramientas y posibles soluciones.

El evento se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre en el Parque Yrigoyen, ubicado en 25 de Mayo y General Paz, partido de San Martín (provincia de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada, quienes asistan podrán disfrutar de talleres y actividades culturales para toda la familia, espectáculos circenses, de danza y pintura, actividades para conocer la biogalería, la feria de emprendedores, y disfrutar de diez bandas en el escenario principal del parque.

Para participar del festival se pueden llevar de 11 a 20 residuos reciclables limpios y secos como papel, cartón, metal liviano, tapitas de gaseosa, vidrio y plástico.

El encuentro, organizado por la UNSAM Sustentable, Kazza Producciones y Ver Crear, Arte y Cultura tendrá también fines solidarios ya que los residuos acopiados serán destinados a la Cooperativa Reciklandonos2 de San Martín, y las tapitas de gaseosas contribuirán con la cooperadora del Hospital Municipal Thompson del mismo municipio, que procederá a su procesamiento para realizar juguetes.