Alberto Luli Mancini, el capitán y estratega del equipo de Copa Davis de la Argentina, dejó de lado su habitual bajo perfil y admitió sentirse orgulloso por el triunfo que permitió llegar por segunda vez en la historia a la definición del tradicional certamen.

"Siento un placer enorme, una gran satisfacción por lo que se consiguió. Estar en la final de la Davis es una sensación especial y creo que es merecido por lo que mostró Argentina en los últimos años", afirmó.
 
Es que bajo su conducción, Argentina logró por segunda vez en la historia estar en la final de la Davis de tenis, algo que únicamente se había conseguido en 1981 con un equipo que integraban, por entonces, Guillermo Vilas y José Luis Clerc.

"Hace muchos años que Argentina tiene un equipo fuerte, por eso es merecido esto que conseguimos hoy. Sucede que para ganar la Davis se tienen que dar muchas cosas que por suerte en esta temporada están de nuestro lado", analizó Mancini.

Por su parte, el cordobés Agustín Calleri, quien ganó en dupla con David Nalbandian el punto de dobles que permitió a la Argentina concretar un 3-0 sobre Australia y asegurar el pase a la final de la Copa Davis de tenis, reconoció hoy que el apoyo de la gente fue clave para lograr una victoria tan cómoda.

"Estamos muy agradecidos a la gente, porque alentó en un momento en que nos estábamos quedando y eso nos permitió reaccionar y definir el partido sin darles chances de reaccionar a dos muy buenos doblistas", admitió el tenista nacido en Río

El apoyo al que hizo alusión Calleri se produjo en el tercer set y con el partido igualado en cinco, momento en que la gente entonó un estremecedor "Argentina, Argentina"  y "a esos canguros les tenemos que ganar".

"Fue increíble como se levantó todo el estadio, eso nos llenó de confianza y ellos erraron todo lo que tiraron hasta el final del partido", recordó Calleri.