La ansiada aplicación de la red social Facebook para el iPad no tuvo el mejor de los estrenos. Distintos errores fueron reportados por los usuarios al poco tiempo de haber descargado la herramienta.

Según publicó la agencia de noticias BBC Mundo, algunos consumidores han señalado que la app debió haber sido probada con mayor eficacia para garantizar que las unidades periféricas desarrollados para móvil de Apple, como el conector dock (interfaz usada por dispositivos Apple para conectarse a otros dispositivos), funcionaran apropiadamente.

El programa, que está disponible en las tiendas Apple, es una versión mejorada de la aplicación del iPhone, diseñada para cubrir toda la pantalla del iPad.El lanzamiento de la aplicación se produce 18 meses después de que saliera al mercado la primera tableta del gigante tecnológico.

La interfaz para la aplicación permite ampliar o alejar el contenido con los dedos. También pueden pasar y voltear las fotos que abarcan toda la pantalla.

Algunos usuarios han reportado que el botón "Enviar" no aparece cuando el iPad está conectado al dock. También se cuestionó la larga espera para contar con la primera aplicación del dispositivo que se lanzó en 2010.

Hasta ahora, los usuarios tenían tres opciones: ver Facebook en el centro del iPad a través de una pantalla pequeña del tamaño del iPhone; descargar una de las aplicaciones que respaldan la red social, pero que ha sido desarrollada por otra compañía, o acceder a Facebook a través de su página web.