La recién nacida que había sido dejada por su mamá en el hospital Centenario fue devuelta a su progenitora. El portal Tiempo de justicia detalla que los magistrados intervinientes en el caso determinaron que la mujer, una paraguaya de 19 años, críe a la mujer junto a su familia, que está dispuesta a apoyarla en ese proceso.

La joven madre habría manifestado su arrepentimiento a uno de los jueces. Confió que sintió vergüenza de contarle a su familia que estaba embarazada.

El caso se conoció hace dos semanas. Una joven se internó en el hospital Centenario para dar a luz. Tras nacer su bebé, pidió ir al baño pero no regresó. Los datos personales que había dejado en los registros eran falsos. Tras pasar cuatro días internada en la sala de neonatología del efector de Francia y Urquiza, la chiquita fue entregada a una familia en guardia transitoria.

Una intensa búsqueda judicial y policial hizo posible que se identificara a la joven parturienta, quien vive en una precaria casilla de Méjico y Juan B. Justo, en la zona noroeste de Rosario. La mujer estuvo detenida 24 horas, luego quedó en libertad. En ese marco, aparecieron familiares que aseguraron estar dispuestos a ayudar a la joven a criar a su bebé.